Preguntas Frecuentes
Por supuesto que sí. Nuestro departamento de posventa, atiende reclamos, vidrios quebrados, o cualquier ajuste que necesiten tus Ventanas y Puertas Alemanas. Nos pueden contactar al PBX: 2387-3500.
Al igual que las ventanas, recomendamos limpiar el vidrio templado y los herrajes de acero inoxidable únicamente con agua y un trapo húmedo. Procura secar bien después de lavar.
Ventanas Alemanas recomienda limpiar los perfiles y vidrios con agua y un trapo húmedo. Procura secar bien después de lavar.
El famoso ojo de pescado se refiere a las manchas de agua que salen en los vidrios, por no secarlos correctamente. Al momento que las gotas de agua se secan sobre el vidrio, especialmente con calor solar, estas dejan manchas en el vidrio que luego se vuelven muy difíciles de quitar. Ventanas Alemanas no recomienda ningún producto en específico para eliminar el ojo de pescado. Recomendamos prevenir las manchas secando los vidrios después de cada lavada y no dejar que el calor solar las seque.
La condensación sucede cuando hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tus ventanas. La temperatura caliente (vapor) entra en contacto con el vidrio que está fría por la temperatura exterior, se condensa y forma las gotas de agua. Para evitar la condensación recomendamos utilizar vidrio de cámara, ya que la cámara aire crea una barrera entre el calor interior y el frío exterior. También se recomienda abrir ventanas y permitir que haya ventilación en los espacios.
Una vez el vidrio haya sido templado, ya no se puede modificar o cortar. Los vidrios laminados o crudos sí se pueden cortar, pero el templado ya no.
Sí. El vidrio templado es más resistente a un vidrio normal o crudo, pero eso no quiere decir que no se pueda romper.
Si tu ventana es tiene marco, ya sea de PVC o aluminio, no es necesario que sea un vidrio templado. Si tu ventana será sometida a muchas presiones o cambios de temperatura si se recomienda que sea un vidrio templado. Si lo que necesitas es un vidrio de seguridad, se recomienda un vidrio laminado.
El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión. Estas tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompa, se formen trozos pequeños granulares en lugar de piezas grandes afiladas. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones. El vidrio templado se utiliza ya sea cuando es necesario hacerle algún boquete, corte o saque al vidrio como en el caso de vidrios para duchas o barandas, que llevan agujeros donde van los herrajes, o en el caso de que el vidrio vaya a ser sometido a mucha presión (térmica, vientos, estructural, etc.).
El vidrio monolítico o crudo consiste únicamente de una lámina de vidrio. El vidrio monolítico esta base fundamental sobre la que se fabrican y manufacturan el resto de vidrios, ya sean templados, laminados o de cámara.
Un vidrio laminado consiste en dos o más vidrios pegados por medio de una película. El vidrio laminado funciona como un vidrio de seguridad, ya que al romperse los pedazos permanecen adheridos a la película sin desprenderse, evitando riesgos de cortes. Se utiliza principalmente en techos, para vidrios de piso a cielo o vidrios con grandes dimensiones.
Un vidrio de cámara consiste en dos vidrios separados paralelamente, sin contacto directo entre ellas, por una cámara de aire. El aire sirve como un aislante entre las superficies de los vidrios, permitiendo mayor hermeticidad y aislamiento en tus ventanas.
Tanto en PVC como en aluminio ofrecemos variedad de perfiles imitación madera, así como en blanco y negro. En el caso de aluminio ofrecemos además acabados en natural, acero inox, bronce, negro grafito, gris grafito, entre otros. Si te interesa ver toda la gama de colores le puedes solicitar a un asesor nuestro catálogo de materiales o visitarnos en nuestro showroom en Zona 10.
Si tus ventanas están dañadas, decoloradas o con mal funcionamiento, es hora de cambiarlas. Si actualmente tienes ventanas que no son herméticas, es decir, no aíslan correctamente el ruido o la temperatura, debes cambiar tus ventanas a unas más funcionales. Si estás remodelando tu casa, y necesitas ventanas y puertas más acordes al nuevo estilo, llámanos y te asesoraremos con la mejor opción.